domingo, 10 de enero de 2010

Los Horneros

Los Horneros lo escribi junto a Enrique Barreiro, esta al salir en la revista Fierro a los editores les encanto la idea y ya nos dieron el ok.
Quien la dibuja? Da la casualidad que un dia charlando con el maestro Solano Lopez conocimos a su ayudante Beto Lorenzo (otro grande) les contamos la idea y les encanto. Es el dia de hoy, que Beto la esta dibujando.
Otro dia les muestro un par de paginas... por ahora lo importante, la historia o plot, como se llama en el ambiente. Ademas como yapa, un par de bocetos de los personajes, aqui va:


LOS HORNEROS



El 1º de Mayo de 1943, durante un discurso desde el edificio de la C.G.T., ante una plaza repleta de trabajadores, el Secretario de Trabajo y Acción Social, coronel Juan D. Perón, es asesinado por un francotirador a las órdenes del Servicio de Inteligencia Norteamericano. Esta es la señal, para que los militares argentinos partidarios de Estados Unidos, den un sangriento golpe de estado interno, en contra de los sectores más nacionalistas, que se encontraban en el poder. Los militares nacionalistas sobrevivientes, solicitan oficialmente la ayuda de Alemania, que envía tropas, sofoca la rebelión, y se hace cargo del gobierno. A partir de ese momento Argentina, entra en el Eje. La historia se desarrolla 20 años después, el mundo se halla en un precario equilibrio, Alemania ha conquistado la mayor parte de Europa
y Argentina es su principal productor de materias primas.
El protagonista "Germán", es un joven piloto y oficial argentino, otrora As de la Luftwaffe, ahora veterano de guerra, (perdió el brazo izq. en la invasión de Inglaterra). Se le encomienda la misión de investigar los asesinatos de varios jerarcas nazis, perpetuados por la resistencia más conocidos como “Los Horneros”, organización armada de ribetes cuasi místicos, que pelea contra la ocupación, desde hace 20 años. Mientras Germán investiga los asesinatos, recibe extraños y crípticos mensajes, y comienza a tener pesadillas inquietantes relacionadas con su niñez, que hasta entonces había reprimido...

CONTINUARA

No hay comentarios: