domingo, 10 de enero de 2010

Historieta

Entre las cosas que me gustan y consumo se encuentran las historietas, comics, mangas, fumetti, y cuantos nombres y derivados tenga por pais... digamosle mas facil cuentos con dibujitos... y me encantan. De pibe, leia cualquiera que se me cruzara por el camino... y de grande por supuesto hago lo posible por tenerlas y/o robarlas a cuanto amigo tenga alguna que no lei...

Las vueltas que da la vida, en un curso de literatura que hacia en el Parque Avellaneda (esa es otra historia que luego contare...), me cruce y me hice amigo, mas bien pequeño padawan de Enrique Barreiro, que da la casualidad, que a parte de ser fanatico de la historieta y escribirla, es el hermano de Ricardo Barreiro... uno de los grandes guionista de historieta de Argentina y mas alla... (tambien otra historia que luego contare...)

Y como es de esperarse Enrique Barreiro me inicio por los oscuros, velados e inasibles senderos del mundo de la historieta. Y fue asi como nos pusimos a escribir juntos, a dos manos, se que es dificil de entender, pero juntos conformamos una Gestald, donde el todo, es mas que la suma de las partes. Entre los dos construimos los mundos, los personajes, la idea y el texto.

De aqui en adelante les presentare cuasi-ideas, plots, bocetos de dibujos, o hasta partes de historietas que estoy haciendo solo o con Enrique...

PD: Tambien en algun momento me agarra la loca... y empezare a criticar o recomendar otras historietas, autores o dibujantes...

No hay comentarios: