Los excelentes dibujos estuvieron a cargo del maestro Luis Garcia Duran.
Otro dia les muestro un par de paginas... por ahora lo importante, la historia o plot (como se llama en el ambiente). Ademas como yapa, un par de bocetos de los personajes, aqui va:
Ambientada en el Buenos Aires de los años 20. La protagonista, Libertad Llameante, debe su singular nombre a su padre, quien pensaba llamarla “Libertad”, pero cuando la partera se la enseña, sorprendido, viendo que su cabello es rojo como el fuego, decide agregarle “Llameante”. Es la hija de un inmigrante italiano, anarquista militante, que en su casa edita un periódico revolucionario, desde donde denuncia los casos de abuso y corrupción perpetrados por las clases acomodadas, en perjuicio de sus compatriotas y las personas más humildes. A raíz de esto, él se ha ganado un gran número de enemigos.
Poco después de que el diario pone a descubierto una red de prostitución organizada, regenteada por polacos de origen judío, el padre de Libertad es asesinado al estilo mafioso, por tres hombres que lo acribillan en la puerta de su casa, ante la vista gorda de la policía, y la impotencia de su hija de 9 años, que jura vengarlo.
El tiempo ha pasado, y Libertad es ahora una hermosa pelirroja de 18 años. Gracias a su fuerte carácter y a la ayuda de los amigos de su padre, en especial del tío Luigi (quien la protege, pero no aprueba la venganza), se ha convertido en una experta en el manejo de todo tipo de armas. Esto, sumado a cierto halo místico que la rodea desde su nacimiento (el cabello rojo fuego es el estigma de la “Elegida”) y a su determinación y profunda sed de venganza, la convierten en una implacable máquina de matar.
El primero en su lista es Iván, uno de los asesinos, que administra un conocido e importante prostíbulo. Libertad acude allí con la excusa de buscar trabajo. Luego de eliminar a los matones y a la madame, y de liberar a las mujeres cautivas, espera en la calle y le tiende una emboscada a Iván y sus hombres, de la que no sale ninguno vivo.
Su siguiente blanco, los otros dos hombres responsables del asesinato de su padre, son hermanos, y administran un casino. El primero es famoso en la organización, por su capacidad de reclutar con engaños a chicas inmigrantes o provincianas sin familia, para luego prostituirlas. Libertad se hace pasar por una de ellas y lo mata.
Al enterarse de lo ocurrido, el otro hermano, extrema las medidas de seguridad y es imposible llegar hasta él. Pero tiene un punto débil: la comida; es fanático de la buena cocina, por ello Libertad consigue un empleo de camarera en el restaurante que frecuenta, y de este modo consigue eliminarlo, no sin antes averiguar la pista decisiva, que la llevará a conocer la identidad de la persona (un amigo) que esa noche hizo salir a la calle a su padre, entregándolo a sus asesinos.
Libertad es herida en el tiroteo en el restaurante, y logra escapar gracias a la ayuda de un joven aristócrata, que la rescata con un globo aerostático. Entonces, se dirigen hacia un lugar aislado, buscando refugio, que sólo ella conoce. Los polacos la encuentran y luego de una feroz batalla, Libertad consigue matarlos a todos y se dirige a la casa del tío Luigi, quien cura sus heridas y la alberga como otras veces lo ha hecho. El le pide que abandone ésta idea absurda de la venganza, y ella llorando le confiesa que ya sabe la verdad, no porque los polacos se lo hayan dicho, (ellos no conocían el nombre del entregador, sólo que era italiano), sino porque la única persona que sabía adónde ella iría y quien le había avisado a los polacos era él mismo: Luigi, el traidor…
Libertad toma su pistola y la pone en la mano del tío Luigi: “-Antes que lo hagan los polacos, prefiero que sea usted…, sólo una pregunta: ¿por qué lo hizo?-“ Luigi, temblando, responde: “-Fue por dinero-“, y apunta la pistola a la cabeza de ella, gatillando varias veces, pero no tiene balas…
Ella se para, y mira a Luigi. Como en trance, con la mirada encendida, implacable, Libertad le dice: “-Si el dinero es tan importante para usted, veremos la forma en que pueda llevárselo…”
El jefe de la Zwig Migdal está en una reunión y es interrumpido por un empleado, quien le cuenta que hallaron al soplón italiano, pero que llegaron tarde: “-Lo que sabía de la asesina se lo llevó a la tumba. Los muchachos quedaron impresionados por la escena, dí orden de que avisaran a la policía. Aquí tiene el informe del forense: al parecer la causa de la muerte fue por ingestión de plata derretida (en su estómago fueron encontrados 33 gramos de plata) y lo más curioso es que en la escena del crimen no encontraron nada que pudiese servir para derretir ese metal…
No hay comentarios:
Publicar un comentario