Ahora bien, que hubiera pasado si durante el discurso que dio el Coronel Perón, el 1° de mayo de 1943 desde el edificio de la CGT, ante una plaza repleta de trabajadores; un francotirador le hubiera disparado y este acto fuera la señal, para el inicio de un sangriento golpe de estado, perpetrado por los sectores militares afines a Estados Unidos, en contra de los nacionalistas.
El Coronel alcanzado por los disparos cae desde el balcón sobre el pueblo que lo recibe con los brazos abiertos, y que en ese instante comienza a ser ametrallado por los tanques. Los trabajadores tratan de escapar de la plaza llevando sobre sus hombros a Perón, envuelto en una bandera; mientras el ejército trata de impedir su huida.
Un pequeño grupo logra romper el cerco y salir de la plaza con el Coronel, gracias a que la gente lo protege de los disparos, con lo único que tienen: sus propios cuerpos.
Esto también podría ser conocido como El día de la Lealtad o como lo llaman los Horneros El día del Vuelo.
La historia comienza el 1° de mayo de 1963; el mundo no es el que conocemos. Argentina, hace tiempo que forma parte del eje y la guerra aún no ha terminado.
Los Horneros, son la resistencia, y como todos los 1º de Mayo, recordando El Día del Vuelo salen a poner huevos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario