miércoles, 10 de febrero de 2010

RIP Van Hellsing

El plot y los dos primeros capítulos de esta estupenda historia, fueron escritos por Ricardo Barreiro, las vicisitudes y avatares de la vida (léase busqueda infructuosa de un dibujante acorde a ella…), hicieron que esta historia permaneciera inédita hasta hoy. Junto a Enrique Barreiro, el hermano de Ricardo, terminamos de escribir los capítulos faltantes, y nos pusimos en contacto con el excelente dibujante Enrique Santana, le contamos la historia y le encantó; enseguida se puso a trabajar, y nos envió algunas páginas, que verán a continuación. Pronto, nos prometió, un par de hojas del primer capitulo. Mientras tanto, les dejo la historia o plot y un par de bocetos de los personajes:

RIP VAN HELLSING


por Ricardo Barreiro


Principios del nuevo siglo. Tiempos turbulentos y difíciles donde todo empeorara día a día. El Mal parece haberse adueñado del planeta. La Era de Acuario ha resultado un fiasco monstruoso. Decadente y Corrupta, la sociedad humana se tambalea al borde de un abismo oscuro. Victima de su inescrupulosidad y avidez, el hombre sufre ahora las karmaticas y funestas consecuencias de la desmesura de sus actos: la contaminación ambiental ha disparado el temido efecto invernadero. El smog y las lluvias acidas se han hecho dueños de los días y el sol, literalmente, brilla por su ausencia y las noches... las noches son peores. El clima frió y tormentoso es el fiel reflejo de una época sombría. Los diarios cuentan de crímenes terribles y de una policía que se muestra incapaz de apresar a los culpables: Malignas criaturas de tan extraña como aberrante naturaleza, despiadados monstruos asesinos muchos de los cuales ni siquiera eran de este mundo y a los que solo un hombre parecía capaz de oponérseles con éxito: Rip Van Hellsing.
Lejano descendiente del profesor Ludwing Van Hellsing (el Mismo que acabara con el conde Drácula en Transilvania), Rip es dueño de una personalidad bien diferente a la de su famoso ancestro.
Eran tiempos duros y un amateur como el viejo profesor no hubiera tenido chances contra tan siniestros y poderosos enemigos. Rip es un profesional, tan frió y despiadado como a las alimañas sobrenaturales que se enfrenta. Un eficiente exterminador de monstruos que solo mata por dinero. Para realizar su trabajo cuenta con un ultramoderno arsenal(muchas de las armas fabricadas por el mismo) que van desde sofisticadas ballestas que disparan dardos-estacas de madera a lanzallamas, motosierras, bazucas, ametralladoras Gattling MultiTubo o fusiles Martini Express cargados tanto con balas de plata como proyectiles perforantes con nucleo de uranio empobrecido.
Pero el arma mas importante de su impresionante panoplia, por mas que le cueste a Rip reconocerlo, es el diario personal del viejo Ludwing, prolijamente almacenado en la memoria de su P.C., y que contiene la información imprescindible para enfrentar con éxito a tan peligrosas como poderosas criaturas.
El diario no solo cuenta de la primera experiencia del profesor Van Helsing con el conde Drácula (a la que reseña brevemente dado que ya había sido minuciosamente narrada en el libro de Stocker). En sus páginas (Cuyos amarillentos facsímiles se reproducen en la pantalla de la P.C. tal como han sido escaneados)Van Helsing se refiere esencialmente a su nada conocida expedición a Los Carpatos y a los terribles e inquietantes conocimientos allí adquiridos: En al castillo del conde Drácula, Van Helsing había encontrado serias evidencias sobre la existencia de un nido de vampiros humanos en lo alto de Los Carpatos. Aquel sitio inaccesible seria el origen y refugio de aquella maligna especie y hacia allí había partido el viejo profesor armado de sus estacas y acompañado tan solo por sus dos discípulos mas allegados.
Después de una exhaustiva y difícil búsqueda la expedición da por fin con el nido de vampiros en una de las cumbres más altas de la cadena montañosa centroeuropea. Lo que allí encuentran no son otra cosa que los restos de una cosmonave alienígena estrellada allí desde hacia siglos.
La nave había llegado a La Tierra desde Umbra, el décimo planeta del Sistema Solar que por estar siempre a la sombra de Plutón (en orbita sincrónica con este) había pasado totalmente inadvertido para los observadores terrestres. Umbra, El Planeta de Las Sombras, estaba habitado por monstruosas criaturas: Humanoides Vampiricos, Licantropos, Mutazoomorfos, Gorgoloides, Dragonicos, etc. Estos seres monstruosos, llegados a nuestro mundo en la cosmonave accidentada, habían sido causa y origen de cientos de mitos y leyendas terrestres.
Si bien el profesor Van Hellsing logra acabar con decenas de vampiros y otras criaturas, los alienígenas que viven en El Nido resultan ser muchos más poderosos que Drácula y las cosas se complican. Sus jóvenes acompañantes son capturados por las demoníacas criaturas (Uno de ellos convertido en Vampiro será el peor enemigo de Rip en nuestros días, el otro será torturado hasta morir (una mujer). Solo el profesor lograra escapar con vida de Los Carpatos pero el y sus descendientes pagaran el precio de una maldición eterna.
Cuando Jhonatan Van Hellsing, abuelo de Rip y altruista Pastor cristiano muere victima de los demonios extraterrestres (a los que combatía gratuitamente, en defensa del Bien y en contra del Mal, como todo buen cristiano debe hacerlo), tal cual, antes o después, les había pasado anteriormente a todos los Van Hellsing, el entonces muy joven Rip decide que el no dará ventajas a sus enemigos y combatirá el fuego con fuego.
Y así, Rip Van Hellsing, se convertirá en El Matador de Monstruos, un asesino profesional que no solo enfrentara a las legendarias criaturas oriundas del planeta Umbra sino que también a las monstruosidades modernas producto tanto de la contaminación ambiental, como la ingeniería genética o la hipertecnologia cibernética.

FIN POR AHORA

No hay comentarios: